Estudios Superiores en Osteopatía
Estudios Superiores en Osteopatía Universidad Europea del Atlántico
Universidad Europea del Atlántico
Título propio de la Universidad Europea del Atlántico

Estudios Superiores en Osteopatía

Modalidad Semipresencial
Octubre 2021

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Grupo Thuban, para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en osteopatia@estn.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Conviértete en un profesional de la Osteopatía

Tomando como referencia las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), nuestro sistema se basa principalmente en la evaluación continua, poniendo énfasis en aquello que aprende el estudiante, y no tanto en lo que enseña el profesor.

Desde el primer día sentirás cómo te vas transformando en un profesional con sólidos conocimientos, tanto de Osteopatía como de Ciencias de la Salud, que experimenta en la práctica y domina el ejercicio de su profesión. Y lo que es más importante: habrás desarrollado el espíritu crítico y la capacidad de innovación necesarios, tanto para hacer frente a imprevistos como para investigar y ayudar a evolucionar esta rama del cuidado de la salud.

La Escuela Superior de Osteopatía THUBAN, fundada en 1992, es pionera en el campo de la docencia de la osteopatía en España. Desde 2001, ofrece los Estudios Superiores de Osteopatía así como postgrados de especialización y cursos de formación continua para osteópatas.

Doble titulación

Los Estudios Superiores en Osteopatía forman parte de la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico, al finalizar los cuatro cursos académicos, se obtendrá el Título de Estudios Superiores en Osteopatía, con una doble titulación: Por una parte, la que emite la Escuela Superior de Osteopatía GRUPO THUBAN EN CONVENIO CON DOLMEN SALUT O INSTITUTO KIROS y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

Nuestros estudios se imparten bajo los parámetros de la “Norma UNE-EN 16686:2015” (BOE 01/2016) de prestación de asistencia sanitaria que establece que la Osteopatía es una formación y profesión independiente de primera intención. Mediante el acuerdo de Grupo Thuban con BCOM-British College of Ostheopatic Medicine (UK), nuestros estudiantes al finalizar sus estudios en España pueden además acreditarse para obtener el título BCOM / University of Plymouth.

Acupuntura
Contamos con más de...
27 años de experiencia
20 profesores en activo
2.000 alumnos formados
200 alumnos en activo
Mucho más que un curso de Osteopatía
Duración e inicio
  • Modalidad de estudio semipresencial.
  • Cuatro cursos académicos (240 créditos ECTS).
  • Inicio en octubre de 2021.
Doble titulación
Al finalizar los cuatro cursos académicos, se obtendrá el Título de Estudios Superiores en Osteopatía, con una doble titulación: Por una parte, la que emite la Escuela Superior de Osteopatía GRUPO THUBAN, DOLMEN SALUT O INSTITUTO KIROS y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.
Evaluación continua
La realización sistemática por parte del alumno de las distintas actividades de evaluación continua permite un aprendizaje significativo y es la base de nuestro sistema de evaluación.
Seminarios prácticos
Para la adquisición de las competencias instrumentales se programan en grupos reducidos seminarios prácticos presenciales en los que se aplican las técnicas para adquirir las competencias instrumentales que complementan la formación teórica recibida.
Prácticas clínicas
Las prácticas clínicas, con pacientes reales y siempre supervisadas por el equipo docente, pueden realizarse, a partir del 3º curso, en la Clínica THUBAN, Centros Clínicos Guang An Men y en centros concertados repartidos por diferentes provincias españolas.
Stage
A partir del 4º curso de los Estudios Superiores en Osteopatía, el alumno puede optar por realizar un stage de prácticas clínicas en Reino Unido e Italia.
Nuestros alumnos opinan
  • « Profesionalidad, buscar lo mejor para sus pacientes y enseñar con pasión. »

    Susanna Infante • Exalumna

  • « Definitivamente la mejor opción de estudio dentro del campo de salud cuando tú vocación es aportar la diferencia »

    David Lozano • Exalumno

  • « Una apuesta universitaria completa para la Salud Integral, magnífico, ¡enhorabuena! »

    Anahí Asenjo • Exalumna

  • « Los seminarios dentro del Campus de Thuban son altamente recomendables, ¡muchas gracias! »

    Iolina Gueorguieva • Exalumna

Descarga el dossier con más información y el programa completo
Profesores
Profesorado
El equipo docente de los Estudios Superiores en Osteopatía, pieza clave en el proceso de aprendizaje, está formado por profesionales especializados del sector.
Los profesores, tutores y consultores se encargan de impartir los seminarios de todas las asignaturas, impartir la docencia online y atender las dudas de todos los alumnos para ofrecer una enseñanza de calidad. En un plazo máximo de 24/48h os responderán las dudas.

Consideramos la acción tutorial como un valor diferenciador para que nuestros alumnos se integren de forma satisfactoria a la Escuela y puedan minimizar todas aquellas dificultades que puedan surgir a lo largo del curso académico.

Prácticas
Prácticas Clínicas
Las prácticas clínicas permiten al estudiante adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas formativas externas. Las prácticas deben fomentar al mismo tiempo la adquisición de las competencias específicas del título que garanticen una exitosa inserción en el mundo laboral y adquieren una gran importancia en el marco del esfuerzo generalizado para la mejora de la cualificación profesional y de las perspectivas laborales de los estudiantes.

Así mismo, la realización de las prácticas brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en sus programas de estudios, en una situación concreta y así, adquirir y desarrollar ciertas competencias transversales, específicas y profesionales.

Las prácticas clínicas, con pacientes reales y siempre supervisadas por el equipo docente, pueden realizarse, a partir del 3º curso, en la Clínica THUBAN, Centros Clínicos Guang An Men y en centros concertados repartidos por diferentes provincias españolas.

Además, a partir del 4º curso de los Estudios Superiores en Osteopatía, el alumno puede optar por realizar un stage de prácticas clínicas en Reino Unido e Italia.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con GRUPO THUBAN, para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en osteopatia@estn.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Estudia con nosotros en cualquier momento y desde cualquier lugar

Para cursar los contenidos teóricos de los Estudios Superiores en Osteopatía contamos con una potente plataforma e-learning: el Campus Virtual.

Las aulas virtuales están dotadas de todos los recursos didácticos para dar la mejor formación. Desde material didáctico propio (manuales, material multimedia, clases virtuales...) más los recursos interactivos de la plataforma e-learning (foros, chats y videoconferencia) son elementos clave de nuestra metodología semipresencial. Siempre bajo la guía constante del profesor virtual.

Campus Virtual