PERÍODO ORDINARIO DE MATRICULACIÓN (01/03/2024 – 31/08/2024) Y PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRICULACIÓN (desde 01/09/2024 hasta agotar plazas):
1. PERÍODO ORDINARIO DE MATRICULACIÓN
a) Alumnos de primer acceso
Para reservar su plaza y confirmar su matriculación en los Estudios Superiores de Osteopatía, el ALUMNO/A deberá rellenar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, a través del siguiente enlace web: https://naturopatia.estn.es/matricula o solicitarlo presencialmente en cualquier Sede de matriculación, y abonar un pago inicial mínimo de 475,00€, en concepto de DEPÓSITO, que serán descontados del importe total a pagar por el curso.
b) Resto de alumnos/as
El ALUMNO/A que ya se matriculó anteriormente en los Estudios Superiores de Osteopatía, deberá realizar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN a través del procedimiento habilitado dentro de la secretaría virtual: https://secretaria.estn.es/ (sección matrículas -> añadir matrícula) o solicitar su matriculación en cualquier Sede de matriculación, y abonar un pago inicial mínimo de 475,00€, en concepto de DEPÓSITO, que serán descontados del importe total a pagar por el curso.
En ambos casos, el ALUMNO/A deberá firmar su HOJA DE MATRÍCULA que recibirá por correo electrónico tras formalizarse su matriculación, aportando el resto de documentación que se le solicite en cada caso.
2. PERÍODO EXTRAORDINARIO DE MATRICULACIÓN
Toda solicitud de inscripción, de acuerdo al procedimiento anteriormente comentado (formulario de inscripción web o inspección desde secretaría virtual), que se registre con posterioridad al 01/09/2024 ya no supone la reserva de plaza y confirmación de matriculación en los Estudios Superiores de Osteopatía, sino que su solicitud de inscripción queda sujeta a la confirmación por parte de la Sede de matriculación escogida en virtud de las plazas disponibles para realizar los Estudios.
En caso de conformidad, se informará al ALUMNO/A, debiendo realizar un pago inicial mínimo de 475,00€, además firmar digitalmente, su HOJA DE MATRÍCULA que recibirá por correo electrónico tras formalizarse su matriculación, debiendo aportar el resto de documentación que se le solicite en cada caso.
1.- El ALUMNO/A se compromete a cursar, de forma directa y personal, los contenidos de su matrícula, respetando las normas de organización y funcionamiento de GRUPO THUBAN, en relación a sus normas de convivencia, uso de los materiales e instalaciones, disciplina académica, código ético, sistemas de evaluación y resto de disposiciones y reglamentación general que hubiere. Los centros colaboradores que gestionan la formación quedan adheridos a dichas normas de organización y funcionamiento.
2.- El ALUMNO/A no podrá utilizar, con otros fines diferentes que los de su propia formación, la documentación, materiales y comentarios/referencias que no sean de su propiedad, que GRUPO THUBAN o el centro encargado de su matriculación, le facilite derivado del uso y estudio de las materias que integran la titulación, en cualquiera de sus formatos (físico o digital), salvo expresa autorización de las partes implicadas.
3.- El incumplimiento de los dos puntos anteriores por parte del ALUMNO/A, será considerado falta grave, y supondrá la intervención del Departamento de Gestión Académica de GRUPO THUBAN, como entidad responsable de la formación, que podrá decidir sobre la continuidad del ALUMNO/A o imponer la sanción que se determine en cada caso.
4.- El ALUMNO/A acepta el servicio de enseñanza que le presta GRUPO THUBAN (FORMACION THUBAN, S.L.), con domicilio social en Avenida de Brasilia, 3 y 5, de Madrid (28028) y CIF B88627278. El contenido del servicio contratado se detalla en la presente hoja de matrícula y el ALUMNO/A admite haber sido previamente informado sobre las características de los Estudios y sobre la carga lectiva seleccionada, y a su vez, asume y acepta el coste económico al que asciende su matrícula, habiendo sido debidamente informado de las condiciones económicas asociadas al pago de su matrícula.
5.- Mediante la formalización de la matrícula en la doble titulación de Estudios Superiores de Osteopatía, título propio de la Universidad Europea del Atlántico y de GRUPO THUBAN, el ALUMNO/A se compromete a dar cumplimiento a los requisitos legales necesarios para el acceso y obtención del Título Propio universitario. En caso de que el ALUMNO/A no cumpla dichos requisitos, en el momento de finalizar los Estudios, el ALUMNO/A recibirá el Diploma de aprovechamiento emitido por la Universidad Europea del Atlántico. A continuación, se enumeran los requisitos que el ALUMNO/A deberá cumplir para la obtención del Título Propio universitario:
*Como mínimo tres años en el sector y con un 75% de coincidencia con las competencias de los estudios, y acreditando informe de vida laboral y/o certificado de empresa. La Universidad analizará cada caso y acordará la adopción del acceso o, por el contrario, la denegación del acceso.
Adicionalmente, y puesto que se trata de una doble titulación, el ALUMNO/A siempre recibirá el Título emitido por GRUPO THUBAN.
Las tasas de expedición de los títulos o diploma mencionados en este punto no están incluidas en el precio de la matrícula, y correrán a cargo del ALUMNO/A.
6.- El incumplimiento del pago de la matrícula en la forma y plazos establecidos, siendo éste el compuesto por el precio de las asignaturas matriculadas más el resto de conceptos (gestión del expediente académico, trámite de convalidaciones, y gestión del pago de la matrícula), supondrá la pérdida temporal de la condición de ALUMNO/A, y conllevará la denegación del uso de los materiales y equipos del centro, así como el cierre del acceso al campus virtual y del expediente académico, hasta el momento de su regularización, y sin perjuicio de reclamar judicialmente las cantidades impagadas, en su caso.
7.- La presente hoja de matrícula constituye un contrato de venta entre el ALUMNO/A y la empresa responsable de organizar la formación: FORMACION THUBAN, S.L., quedando sujeta a lo contenido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que genera los derechos y facultades establecidos por dicha normativa. El ALUMNO/A tiene a su disposición esta información en la secretaría virtual, en el apartado Avisos Legales, y en la secretaría de cada centro colaborador. En particular, se recuerda que el plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de catorce días naturales desde la formalización de la presente matrícula.
8.- De acuerdo con las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD, así como cumpliendo también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), el ALUMNO/A autoriza a GRUPO THUBAN (FORMACION THUBAN, S.L.) la cesión de sus datos personales, siendo éstos incorporados a un fichero automatizado, previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos, que tendrán el carácter de confidencial y se utilizarán para el mantenimiento y gestión de la relación entre ALUMNO/A y GRUPO THUBAN (FORMACION THUBAN, S.L.). El ALUMNO/A también autoriza explícitamente a que dicha información pueda ser utilizada por los centros colaboradores en la gestión de los Estudios y asimismo, por empresas con la cual GRUPO THUBAN mantenga convenios de colaboración, con el fin de proporcionarle información de interés, formación y/u otros relacionados con otras terapias naturales y medicina tradicional china. A su vez, el ALUMNO/A consiente la utilización de su imagen y voz en grabaciones y reproducción de secuencias filmadas y fotografías para la divulgación y promoción de los distintos Estudios que realice GRUPO THUBAN y sus centros colaboradores. Tal y como se expone en el apartado correspondiente dentro de la secretaría virtual, referente a los Avisos Legales, el ALUMNO/A podrá oponerse al tratamiento de aquellos datos personales, de los anteriormente descritos, que no sean para la gestión y tramitación de los servicios contratados, y denunciar, si cabe, un mal uso de los mismos ante la autoridad competente.